Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

08

Feb

CICLO DE CONFERENCIAS A ALUMNOS EN LA CABECERA MUNICIPAL

Para el Sistema DIF Municipal es imprescindible que las familias sean conscientes de la problemática del bullyng escolar, sensibles a sus efectos y una parte activa en la detección precoz y solución, más aún desde que el acoso escolar, a través de las redes sociales sale de las aulas para instalarse también en otros ámbitos de la vida de nuestros hijos e hijas.

Con dicho preambulo se llevo a cabo un ciclo de conferencias a cargo de la Lic. Nelly Soriano Guerrero; en donde a alumnos de la Escuela Primaria "BENJAMINA CHAVEZ VDA. DE ESPINOZA"  se les impartio el tema "BULLYNG ESCOLAR", bajo el mismo tenor al estudiantado de la Escuela Secundaria General “Ignacio Zaragoza”, se impartio la conferencia "PREVENCION  DEL ALCOHOLISMO" .

“Trabajar desde la infancia y la adolescencia sobre la prevención de adicciones, delitos y el acoso escolar por medio de estas conferencias serán actos positivos para prevenir la violencia, el bullying o el inicio en las drogas de las juventudes, además permitirá fortalecer las bases de la familia”, resaltó la Profra. MAria del Carmen Sarabia.