Registro Civil

TRÁMITES Y SERVICIOS

1.-  Presentar al niño (a).
2.- Comparecencia del padre, madre, ambos u otro
3.- Certificado de nacimiento autorizado por la Secretaría de Salud. (Obligatorio a partir de 2008)
4. Acta de matrimonio de los padres  (en caso de ser casados) Arts. 858, 862, 864 del C.C.V. 
5. Identificación oficial de quien o quienes comparecen (en caso de ser menores de edad presentar constancia de identidad)
6. Dos testigos con credencial de elector vigente. Art. 859 del C.C.V.
7. Si uno o ambos progenitores son extranjeros, presentar pasaporte y acreditar su legal estancia en el país con documentos migratorios correspondientes.
8. Si el niño (a) tiene ya un año de nacido, deberán presentar constancia de inexistencia del lugar de nacimiento.

1.-  Haber cumplido 18 años (art. 300 CC., decreto periódico oficial 28 de marzo de 2016)
2.-  Copia certificada del acta de nacimiento de cada uno de los contrayentes
3.-  Exámenes médicos prenupciales, de VIH., VDRL, y Grupo Sanguíneo, con certificado expedido por el médico. (15 días de vigencia)
4.-  Cuatro testigos en la presentación y dos del matrimonio
5.-  Identificación oficial de los contrayentes y sus testigos
6.-  En caso de ser extranjero presentar la FM1, pasaporte y acta de nacimiento debidamente apostillada y traducida, y se deberá fundamentar en el art. 9 de la Ley de migración. (el cual solo se agregará en el acta de presentación)
7.-  Dependiendo del caso; Copia certificada de matrimonio con la anotación de divorcio, copia certificada del acta de divorcio o copia certificada del acta de defunción.
8.-  Publicar la presentación en un lugar visible durante 8 días naturales. Art. 893 del C.C.V.
9.-  El matrimonio se celebrará después de los 8 días siguientes a la presentación matrimonial. Art. 894 del C.C.V. 

Reunidos todos los requisitos los solicitantes se presentaran ante el Juez del Registro del Estado Civil a quien este sujeto el domicilio de cualquiera de los dos solicitantes con la finalidad de levantar la presentación matrimonial, la cual deberá realizarse por lo menos 8 días antes de la celebración del matrimonio , de no ser así de generará una dispensa.

Presentar todos los documentos en original y copia.

Recepción de documentos y registro de lunes a viernes de 9:00 a 3:00 pm.


COSTO DE LA CEREMONIA:
-> En la oficina del registro civil en un horario de 9:00 am a 14:00 hrs Costo:  $ 900.00

-> Fuera del horario de oficina y detro de la jurisdicción del municipio Costo: $ 1200.00.

-> DISPENSA: $200.00 

SI LA DEFUNCION FUE EN DOMICILIO DENTRO DEL MUNICIPIO:
1. Certificado de defunción (con copia del certificado de el “curso de el correcto llenado del certificado de defunción” que deberá proporcionar el medico que llenara el certificado)

2. Acta de nacimiento, CURP, credencial de elector de la persona finada

3. Un declarante y dos testigos con credencial de elector vigente

Se deberá presentar toda la documentación en original y copia en un plazo no mayor a 48 horas

SI LA DEFUNCION OCURRIO FUERA DE EL MUNICIPIO
1. Formato de defunción y orden de traslado expedida por las oficinas del registro del estado civil correspondientes al lugar donde ocurrió el deceso

2. Credencial de elector de un declarante y dos testigos

Se deberá presentar toda la documentación en original y copia en un plazo no mayor a 15 días.

Presentar la documentación en el juzgado de Registro Civil para proceder a realizar las actas correspondientes y así cumplir con todos los requerimientos legales para proceder a realizar la inhumación

SI LLEGASE A FALTAR ALGUNO DE ESTOS DOCUMENTOS NO SE DARA LA AUTORIZACION PARA REALIZAR LA INHUMACION.
RECEPCION DE DOCUMENTOS:
GUARDIA PERMANENTE

COSTO PERMISO DEL PANTEÓN: Costos en Presidencia Municipal

PARA SOLICITUD DE EXTRACTOS DE NACIMIENTO, MATRIMONIOS Y DEFUNCION Y /O COPIAS FIELES CERTIFICADAS DEL LIBRO:

CON COPIA DE EL ACTA CORRESPONDIENTE PARA SU BUSQUEDA


1. Copia de acta de nacimiento

Horario: Lunes a viernes de 9:00 am a 3:00 pm.

COSTO DEL EXTRACTO: $160.00
COSTO COPIA CERTIFICADA: $20.00

REQUISITOS PARA CARTILLA DE IDENTIDAD MILITAR CLASE 2001 Y REMISOS
1. Acta de nacimiento actualizada

2. Identificación oficial (INE o Escolar)

3. CURP actualizado

4. Comprobante de domicilio vigente

5. Comprobante de últimos estudios

6. 4 fotografías t/cartilla de 35x45mm sin retoque, papel mate, en blanco y negro o a color, camisa o playera blanca, corte de cabello (casquete corto) sin bigotes, sin lentes, sin patillas, colguijes en el cuello o rostro (del nacimiento normal del cabello al borde inferior de la barbilla debe medir 21 mm)

7. Constancia de no tramite de cartilla del lugar de nacimiento (solo remisos)


PRESENTAR ORIGINAL Y COPIA DE TODOS LOS DOCUMENTOS

RECEPCION DE DOCUMENTOS LOS DIAS LUNES, MIERCOLES Y VIERNES EN UN HORARIO DE 10:00 AM A 15:00 PM

CARTILLA MILITAR CLASE 202
FECHA LIMITE: 14 DE OCTUBRE DE 2020.

COSTO DEL TRÁMITE: GRATUITO

REQUISITOS PARA TARJETA INAPAM

1. Contar con 60 años cumplidos
2. Acta de nacimiento (de preferencia vigente)
3. Credencial de elector
4. Comprobante domiciliario
5. Dos fotos tamaño infantil a color o blanco y negro

TIPO DE TRÁMITES A REALIZAR

NUEVO REGISTRO:
Todas aquellas personas que acaban de cumplir los 60 años o que nunca han tramitado su credencial INAPAM y cuentan ya con esa edad o más.

CAMBIO POR ACTUALIZACIÓN
Todas aquellas personas que tienen alguna credencial expedida por INAPAM pero que ya no se las aceptan para realizar sus descuentos así como las personas que cambiaron de domicilio.

REPOSICIÓN
Todas aquellas personas que extraviaron o les robaron su credencial y quieren reponerla.


PRESENTAR ORIGINAL Y COPIA DE TODOS LOS DOCUMENTOS
RECEPCIÓN DE DOCUMENTACIÓN LOS DÍAS MARTES Y JUEVES DE 11:00 A 14:00 PM
COSTO DEL TRÁMITE: GRATUITO

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